Consultores de franquicias desde el 2008

¿Todos los negocios son franquiciables?

¿Todos los negocios son franquiciables?

En la actualidad existen muchos negocios que vemos en portales especializados de franquicias, los cuales no entendemos cual es el valor añadido que aportan a un franquiciado.

Uno de los pilares es la marca, logo e imagen, si no está bien definida y a simple vista no la ha realizado ninguna agencia especializada, esa marca carece de valor y percepción del cliente. Cualquier naming e identidad corporativa no sirven para diferenciarse y cobrar por unos servicios a un franquiciado.

¿La decoración y mobiliario son importantes? Definir bien la imagen del local puede generar un alza en las ventas y una captación de nuevos clientes tan solo por lo visual, contratar a una empresa especializada puede ser la solución para dar con la clave de este punto, desde Don Franquicia colaboramos desde 2011 con Talasur Group que son especialistas en la creación, desarrollo y montaje de locales con encanto e identidad propia, aportando al cliente su experiencia de más de 25 años en el sector.

¿Mi franquicia debe aportarme una comunicación especializada? No solo la publicidad es necesaria para captar la atención de los clientes, existen otras vías para visualizar nuestro negocio y generar clientes, a través de empresas especializadas como pueden ser Show Me Comunicación empresa colaboradora de Don Franquicia, aportan a clientes como Comiflix un valor añadido para sus clientes y franquiciados.

Desde Don Franquicia colaboramos con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia desde el año 2013, asesorando a emprendedores que buscan una alternativa en el sector de la franquicia o empresarios que ven la oportunidad de expandir su negocio en este tipo de régimen.