Consultores de franquicias desde el 2008

¿Por qué emprender con un sistema de franquicias?

¿Por qué emprender con un sistema de franquicias?

¿Por qué deberías emprender bajo el respaldo de un sistema de franquicias? Montar un negocio es siempre todo un reto, hacerlo al amparo de otra marca te facilita el proceso en más de un 70%

Imagen corporativa

Lo primero que vemos de un negocio es su imagen corporativa. Para llegar a apreciar lo que llamamos “identidad corporativa completa” se ha realizado, en el mejor de los casos un estudio completo. Hay marcas que necesitan de meses e incluso un año para decidir el logotipo ya la seña que más se aprecia a la hora de recordar una marca.

Elegir emprender con un sistema de franquicias suprime este proceso debido a que la marca ya se encuentra formada.

Crecimiento

Tienen un crecimiento exponencial. Esto se debe a que mientras cada franquiciado está ocupándose de su propia franquicia, el franquiciador busca nuevas formas de crecimiento. No solo para sumar franquicias, sino también para mejorar el sistema que tiene e ir consiguiendo mayor eficacia y optimización de los recursos empleados.

Menor inversión

Antes de realizar una inversión por parte del franquiciado, el franquiciador ya ha realizado pruebas para saber exactamente qué funciona y qué no. Qué es prescindible y ergonómico y, eliminar lo que no resulte eficaz. El franquiciador siempre querrá que su franquicia sea económica porque lo que busca es un modelo de negocio que sea atractivo y genere interés.

Menor gasto en personal

La central se encarga de todo. No en todos los sistemas de franquicias es así, pero, lo cierto es que hay muchas franquicias donde la central soporta muchos departamentos. De esta manera el franquiciado se encarga de la atención al cliente “in situ” mientras la franquicia da soporte en: administración, incidencias, atención telefónica, marketing etc.

Protocolo de actuación

¿Qué debo hacer si un cliente…? Otro problema menos para el franquiciado. En la central están acostumbrados a tratar ciertos aspectos de cara a que un cliente lleve una lista sobre lo que quiere saber acerca de un producto o lo que está permitido. En este caso el franquiciado “tiene el camino hecho” ya que desde central le darán la información necesaria.

Compromiso

Dar el paso de elegir montar un negocio bajo un sistema de franquicias siempre requiere de compromiso. Ambas partes deben entender que están para ayudarse y completarse y que forman parte de un todo. Estar comprometido con tu sistema de franquicias y sentirse perteneciente a él hará de tu trabajo una experiencia increíble.

Artículo realizado por https://www.showmecomunicacion.com/