Consultores de franquicias desde el 2008

FRANQUICIAS. Mi empresa en la prensa.

FRANQUICIAS. Mi empresa en la prensa.

Aparecer en los medios de comunicación marca un antes y un después en lo referente a la expansión de un negocio. En un sistema de franquicias, llegar a los franquiciados y clientes a través de un diario aporta credibilidad y estabilidad. Factores clave a la hora de decidir en qué franquicia queremos invertir.

“Gracias a que cada vez se nos conoce más,   crecemos mes a mes tanto en número de clientes como en importes recuperados […]El último año hemos crecido casi un alrededor de un 70% a pesar de la pandemia”.  Andrés Morata, CEO Comiflix

Aparecer en prensa es parte de una estrategia de visibilidad que normalmente idea la Agencia de Comunicación que hay detrás de la marca. Esta se encarga de reunirse con la empresa para saber qué informaciones quieren contar. Encontrar el interés social es, seguramente, lo más importante.

¿Qué es el interés social?

Es lo que mi empresa tiene para aportar a la sociedad. Para que una empresa se haga noticia, lo habitual es: ceñirse a un aspecto de la actualidad o que resulte relevante y de importancia social para una comunidad de personas.

TODAS las empresas tienen valor social, pero, es muy complicado encontrarlo porque hay que desligarlo e intentar independizarlo, en la medida de lo que se pueda, del interés económico de la empresa.

¿Por qué es bueno para mi sistema de franquicias?

Porque impregna un valor en todas y cada una de ellas. En un negocio de una sola sede, aparecer en medios es muy importante, sobre todo, si estos medios son locales ya que ese determinado negocio será conocido en su núcleo social. Sin embargo, para un sistema de franquicia no solo se le conoce en ese núcleo, sino que aparecer en medios a nivel más genérico nos va a ayudar a conectar con nuevos franquiciados, proyectar una buena imagen de marca y dar credibilidad sobre la misma. Es decir, nos va a potenciar nuestro modelo de expansión de forma sólida. Además, genera un boca a boca con una tasa muy alta de conversión.

Un gran caso de éxito es Comiflix, que tuvo tanta repercusión con la mención en medios que trascendió a diferentes programas de radio y siguen la expansión de su sistema de franquicias. Dicha empresa confía su comunicación a la agencia murciana especializada en visibilidad de marca, Show Me Comunicación.