Saltar al contenido

¡Alerta Franquicias! La imagen corporativa no es un juego

donfranquicia | 25 de marzo de 2021 | 0 | Don Franquicia

Cuidar y respetar la imagen corporativa es una responsabilidad dentro de la misma empresa. La imagen de tus franquicias es un reflejo del cuidado que hay detrás de la marca

Tras la expansión de una franquicia aparecen los primeros problemas de consecución de imagen unificada. La exposición en diferentes ciudades e incluso países hacen que esta imagen peligre, a menudo, incluso cree confusión en la mente del consumidor o cliente.

Para ello, es INDISPENSABLE para cualquier sistema de franquicias la CREACIÓN de un PATRÓN de imagen corporativa y que esta sea FUNDAMENTAL seguir a raja tabla.

¿Por qué es tan importante unificar la imagen?

En la actualidad que vivimos, nos encontramos COMPETENCIA viva y cada vez más dinámica. El reto de toda empresa es conseguir que el potencial cliente cuando necesite de un producto o servicio piense primero en su marca, es decir, la recuerde.

Para ello, hay firmas de ropa que ¡hasta copian la misma fragancia en cada una de sus tiendas! como símbolo de distinción y característica personal.

El papel fundamental del franquiciador

La creación de un patrón de imagen corporativa es una VENTAJA tanto para el franquiciador como para el franquiciado y así se tiene que vender.

Es una facilidad que otorga la “marca paraguas” hacia cada una de sus “marcas hijas” que además de hacer el trabajo más rápido, contará con el máximo soporte ya que, aunque en lugares diferentes, el logo y el eslogan siempre se asociarán y se retroalimentarán en cada una de sus sedes. También cuando hablamos de negocios online.

El papel del franquiciador es VITAL porque es el que tiene que dar la última palabra acerca de su apariencia y de lo que quiere reflejar. Siempre optará por la unidad ya que es lo mejor para ambas partes.

 

¿Qué elementos intervienen y cómo hago ese patrón o manual de imagen corporativa?

El manual es tan amplio como especificaciones quiera la marca. Lo indispensable es que se fije un logotipo, una tipografía o dos y el color corporativo. Con ese material claro, ya podremos centrar esfuerzos de unificar la imagen, pero, ¿qué más?

Como hemos comentado hay un sinfín de peculiaridades y especificaciones que podemos agregar y el objetivo de estas no será “complicar” los esfuerzos de comunicación, al revés.

El objetivo será conseguir una imagen clara, concisa y que de por sí sola la información elemental de nuestra franquicia o empresa.

¿No sabes cómo empezar a unificar tu marca?

En Show Me Comunicación estamos especializadas en crear imagen de marca y aumentar su visibilidad. Ubicada en Murcia, contamos con clientes de toda la zona de Levante.

Si quieres un plan personalizado o ayuda en el emprendimiento digital entra en www.showmecomunicacion.com o escríbenos en showmecomunicacion@gmail.com

Si además deseas montar tu propia franquicia, contacta con Don Franquicia rellenando el formulario de la web, llamando o mandando un WhatsApp al 722599347 o enviando un correo electrónico a hola@donfranquicia.com.

Comparte

Related Posts

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS

Scroll Up