Saltar al contenido

Internet: su buen uso te hará llegar a más clientes

donfranquicia | 22 de febrero de 2021 | 0 | Uncategorized

¿Cuál es la importancia de internet para una empresa?

Todos usamos internet para informarnos de las cosas que nos interesan, saber cuál es el mejor servicio o asegurarnos de cualquier cuestión. La información en 2021 es veloz, cambiante y se consume principalmente a través de redes sociales o de Google, entre otras muchas plataformas.

Si tienes una empresa y quieres que perdure en el tiempo sacándole el máximo partido, obteniendo beneficios, generando nuevos proyectos y cuya comunicación con el cliente sea verdaderamente eficaz, tienes que tener una presencia mínima en internet, pero esto no significa que cualquier imagen sea válida.

¿Qué harías como cliente si ves una empresa anunciada en internet?

Pongamos un ejemplo: como cliente, necesitas un fontanero, buscas en Google y te aparecen dos resultados. El primero te ofrece simplemente un número de teléfono y una dirección, similar a cuando buscabas en la guía de páginas amarillas. El segundo resultado te redirige a una web donde se explican detalladamente los servicios, se pueden leer comentarios de los clientes de la empresa, te ofrece un contacto por WhatsApp y puedes ver a través de Facebook o Instagram fotos de sus trabajos y resultados. ¿A cuál decidirías llamar primero?

En este caso, tus clientes funcionan de la misma forma, obviamente a priori, contactarán antes con el que más y mejor información les ofrezca sobre su trabajo. ¿Por qué sucede esto? Porque en esta sociedad tan visual en la que vivimos, ver una imagen y más información hace que se genere confianza, se establece una relación de transparencia, les da la posibilidad de contactar con la empresa con un simple mensaje y se sienten respaldados por ello.

¿Cuáles son las claves para llegar a nuestros clientes?

La situación que estamos viviendo desde hace ya casi un año ha puesto en valor el uso que todos le damos a internet, por consecuente, nuestros clientes y los futuros también. Es por eso por lo que las empresas tienen que aprovechar este nuevo nicho de mercado para dar el paso y digitalizarse, porque si no apareces en la primera página de Google no existes.

Si estás de acuerdo con esto, sigue leyendo y te explicamos qué necesitas para empezar a llegar a esos nuevos clientes que aún no conoces.

1.Construir una imagen en Internet. Este es el principio básico, necesitas tener mínimo una página web donde se explique tu negocio, la forma en la que trabajas, cómo empezaste y tú contacto. De este modo, como se ha dicho antes, harás que se establezca un vínculo de confianza y transparencia entre el cliente y la empresa.

2.Tener repercusión en redes sociales. En estos momentos las redes sociales que más se usan son Facebook, Instagram y TikTok, no te pedimos que seas influencer, pero sí que estés presente de forma asidua y crees un vínculo con tus clientes. Además, te servirá de carta de presentación.

3.Cuidar la imagen. No vale todo, necesitas un contenido cuidado y que transmita los valores de tu empresa, algo que llame la atención, quizá este aspecto sea uno de los más importantes. Es mejor publicar un post a la semana y que llegue a tus clientes, que no cinco sin que tengan repercusión.

Estos son los tres básicos en internet para una empresa, no decimos que sea fácil, pero sí demostramos que da buenos resultados independientemente del negocio que sea. Si te interesa empezar a comunicar eficazmente a través de internet y mejorar tu presencia puedes  contactar con Show Me Comunicación, especializados en comunicación integrada de autónomos y pymes a unos precios asequibles para todos los bolsillos.

 

Si quieres montar tu propio negocio en régimen de franquicia accede a nuestras ofertas haciendo click aquí, manda un correo a hola@donfranquicia.com o en el 722599347 (llamada o WhatsApp).

Comparte

Related Posts

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS

Scroll Up