¿Cómo nace Shanoa Peluquería Ecológica? Shanoa es la unión de varios conceptos saludables, de muchos años de formación junto a la inquietud personal por el cuidado del  medio ambiente y el cuidado de la salud de las personas, y sobre todo por el respeto al cabello.  

¿Por qué elegís apostar por la peluquería ecológica? Llevaba años que no me sentía identifica con los productos que existían en peluquería, veía que todos los salones de mi cuidad trabajábamos igual, siempre he sido muy consciente con lo que comía y aplicaba en mi cuerpo, intentando consumir siempre productos ecológicos, y cuando llegaba al salón sentía que ahí era donde no me cuidaba ni tampoco cuidaba a mis clientes, todo esto sumado a  mis problemas de alergias  que mejoraron con el cambio de productos.

¿Cuáles son sus principales beneficios?¿Cuál es la diferencia con la peluquería convencional?  Día a día vemos que al  aplicar nuestras coloraciones orgánicas esta ayudando a muchas personas con problemas en el cuero cabelludo que con los tintes convencionales les picaba, escocía o incluso tenían que dejar de tintarse por ello. Los resultados en el cabello son alucinantes, vemos como cabellos sin vida vuelven a recuperar su brillo natural, su textura e hidratación.

¿Cuál es el valor añadido de Shanoa Peluquería Ecológica?  Hemos creado un espacio de trabajo tranquilo donde el cliente viene a relajarse mientras disfruta de un buen libro o simplemente escucha música que aporta relajación.  Respetamos la salud del cabello, del cliente y la de nosotras mismas, a su vez cuidamos del medio ambiente y de los animales.

Desde Shanoa habéis desarrollado técnicas propias, ¿en qué se basan esas técnicas? ¿Cuáles son sus beneficios? Nuestras técnicas han sido la mezcla de varios conceptos adquiridos en nuestra andadura. Una de ellas es la mas demandada, porque crea reflejos naturales, con un efecto parecido a los que el sol produce en los cabellos de los niños. Los beneficios que esta técnica consigue es un cabello con luminosidad de manera natural y que no se tiene que retocar mensualmente.

En vuestros comienzos, ¿Cómo es ser pionera en un concepto nuevo, como es la peluquería ecológica? Para nosotras ha sido todo un orgullo, porque supimos crear un concepto diferente que era lo que buscábamos aunque nos costó un poco que los clientes entendieran esta filosofía   ya que como dices fuimos las primeras en Albacete. 

Además, también contáis con la marca de cosmética La Fresca! ¿cuál es la diferencia entre La Fresca! Y la cosmética tradicional? Un año después de cambiar por completo el concepto del salón, surgió la idea de crear una marca de cosmética ecológica y natural que tuviera los resultados profesionales que necesitábamos para poder trabajar en el salón. Así que unimos nuestros conocimientos con los ingredientes ecológicos mas puros que existían en el mercado, y conseguimos una línea perfecta para consumidores y profesionales con resultados espectaculares.

¿Por qué decidisteis convertir vuestro negocio en franquicia? Muchas clientas nos preguntan que donde pueden encontrar nuestros servicios en otras ciudades, ya sea para recomendar a familiares o amigos, o incluso cuando viajan de vacaciones. Además de todo esto, queremos expandir nuestro concepto por toda España, creemos que todo el mundo deberíamos de cuidar nuestra salud y la del medio ambiente, para vivir en un planeta mejor.

¿Cuáles son las ventajas de unirse a la familia de Shanoa Peluquería Ecológica?

Si alguien quiere resaltar  y alejarse de la ´típica¨ peluquería, Shanoa es la mejor elección, ya que te adentras en un mundo no solo de belleza si no de cuidado, en la que el principal objetivo es respetar el cabello, sin usar productos agresivos ni tóxicos.

Nuestro equipo estará en continuo contacto para que en ningún momento te sientas perdido. Conseguirás una formación muy completa, conocerás el mundo de las plantas usadas para tintar y tratar problemas de afecciones. Además, contaras con técnicas exclusivas que no encontraras en otros centros, y con tu propia marca de productos de cuidado.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia como franquicia?¿Y vuestra transición de negocio particular a negocio en régimen de franquicia? Podemos valorarla como excelente, en todo momento han estado en contacto con nosotras, se han involucrado al 100%. El cambio de negocio ha sido inmejorable, ya que yo no dispongo de tiempo, y ellos lo han gestionado todo, sin enterarme del cambio, y esto lo valoro mucho por mi falta de tiempo.