Saltar al contenido

¿Qué beneficios tiene la comunicación en mi empresa?

donfranquicia | 12 de febrero de 2021 | 0 | Don Franquicia

Para cualquier empresa es vital tener un buen Departamento de Comunicación

Todas las empresas transmiten y comunican a través de sus empleados, de sus clientes, de sus trabajos, pero no siempre la calidad de esa comunicación es buena ni se hace del modo correcto, lo que puede generar una mala comunicación e incluso llevar a tener una mala fama. ¿Cómo podemos corregir esto?

Una de las soluciones es mejorar tanto nuestra comunicación interna, es decir, la que tenemos entre los componentes de la empresa, como la externa, la que ofrecemos a nuestros clientes y público objetivo.

Una buena comunicación interna evita estrés, problemas, confusiones y ofrece respeto, seguridad y buen ambiente de trabajo, lo que se traslada también a un incremento de la eficiencia de la empresa. Lo que necesitamos para conseguirla es establecer un canal de comunicación eficiente y pautado, algo que según las necesidades de la empresa se puede gestionar a través de diferentes herramientas.

¿Cuáles son algunas de las herramientas que necesitamos para la comunicación interna y externa de nuestra empresa?

En cuanto a la comunicación interna, las más comunes para empresas pequeñas y medianas son Google Calendar, Drive e incluso grupos de WhatsApp o Telegram, pero siempre manteniendo las comunicaciones en horario laboral.

Además, debemos comunicar a todos los componentes de la empresa cada uno de los objetivos que vamos cumpliendo, así como los posibles problemas que puedan surgir para analizarlos y ser capaces de ponerles solución. La transparencia dentro de un negocio siempre ayuda a que todos los que están involucrados trabajen en la misma sintonía, generando armonía y aumentando la productividad.

Por otra parte, respecto a la comunicación externa, necesitamos tener una imagen armónica, que transmita nuestros valores, que consiga que la gente confíe en nosotros y generar experiencias positivas. Este aspecto es de vital importancia, puesto que conlleva todo lo que los demás ven de nuestra empresa.

Por ello, las redes sociales, internet y los medios de comunicación serán nuestros aliados en este proceso. Nos dan la posibilidad de enseñar nuestra empresa, quiénes somos, cómo trabajamos, qué nos motiva a hacerlo y mostrar nuestro valor diferenciador, es decir, lo que nos hace especiales.

Asimismo, las funciones de la Agencia de Comunicación y del Community Manager serán fundamentales en este proceso ya que nos guiarán en el correcto uso de las redes sociales, nos posicionarán en la primera página de Google y sabrán cuándo invertir en anuncios, además de ayudarnos a gestionar los clientes que contacten a través de estos medios.

Departamento de Comunicación de Don Franquicia

Para la empresa Don Franquicia la comunicación es uno de los cimientos más importantes de la marca. Luchan diariamente para que sus franquicias puedan expandirse por todo el territorio nacional, así como para que la comunicación entre los componentes de la empresa sea transparente y constructiva. Además de ayudar a emprendedores a convertir su empresa en una marca y conseguir su expansión, también ofrece a sus clientes campañas en redes sociales, publicidad diaria en las redes y en su web, así como una gestión y seguimiento asiduo con cada uno de sus franquiciados.

Asimismo, dicho departamento cuenta con un Call-Center que se encarga de mantener el contacto con las franquicias, franquiciados y clientes para que este triángulo esté siempre comunicado y al tanto de todas las novedades que surgen en la marca.

¿Necesitas ayuda con la comunicación de tu empresa?

Si quieres empezar la transformación de tu negocio, aumentar la productividad y construir una imagen de marca puedes contactar con Show Me Comunicación, una agencia especializada en comunicación de pymes y autónomos con unos precios asequibles a todos los bolsillos.

Comparte

Related Posts

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS

Scroll Up