¿QUÉ ES CHAPOTEANDO?
Chapoteando es una franquicia murciana de autolavado de mascotas y peluquería canina que nació en 2020 en Lorca. Apenas empezar, sus fundadores Manuel Sánchez y Jennifer García, apreciaron el potencial que tenían como franquicia. El mismo año de su creación apostaron por franquiciar su negocio. Ya han conseguido abrir un nuevo local en Baza (Granada) pero sus ánimos por crecer son todavía mayores. Entre sus principales objetivos está continuar introduciendo mejoras y novedades a su marca, además de expandirse por todo el territorio nacional.
Son líderes en el sector de autolavado de mascotas y presentan un modelo de negocio único en el mercado. Han conseguido hacer de una necesidad, que tienen todos los hogares con animales domésticos, un modelo de negocio con una alta rentabilidad. ¿Quieres conocer que datos reafirman la rentabilidad de abrir un local dentro del sector de mascotas?
UN SECTOR EN ALZA
La facturación del sector de mascotas asciende a 2.000 millones de euros al año, según un estudio de IFEMA. Este número engloba varias necesidades y cuidados de las mascotas domésticas, entre ellas la higiene y la peluquería canina. El incremento de la facturación del sector de mascotas está directamente relacionado con el aumento de la demanda de animales de compañía, una cifra que crece anualmente.
El último estudio que se realizó sobre el consumo de los clientes de mascotas fue en 2019 por la 3ª edición del Estudio Anual sobre mascotas en España por Tiendanimal. Las estadísticas dictan que las familias con animales domésticos destinaron aproximadamente 1.200 euros anuales, un incremento del 7,3% respecto a 2017.
A pesar de que la pandemia ha paralizado el crecimiento de muchos sectores, no es el caso del sector de las mascotas. Pasar tanto tiempo solo en casa ha aumentado la demanda de animales domésticos, especialmente la de perros. De hecho, desde Chapoteando están experimentando de primera mano que estos datos son ciertos.
CHAPOTEANDO COLABORA CON LAS PREOCUPACIONES DE SUS CLIENTES
Tener mascotas en casa es una doble responsabilidad. Los animales necesitan muchos cuidados, pero entre sus dueños la preocupación por la higiene y por una buena desinfección está ganando terreno a las demás. En Chapoteando esta tarea es muy sencilla y apta para todos los bolsillos. Disponen de unas máquinas de autolavado de mascotas patentadas, de fabricación propia y hechas a medida de acero inoxidable.
El hecho de que sea autolavado es la clave de su sencillez. La máquina tiene unos botones (stop, desinfección, champú desparasitador, aclarado, acondicionador y secado) que funcionan según los intereses y las necesidades de cada animal. Para iniciar el lavado solo hay que introducir una moneda de 1 euro y pulsar los botones necesarios. No obstante, sus fundadores están trabajando para implementar el pago con tarjeta de crédito y ya se podrá poner en los locales de los nuevos franquiciados.
DON FRANQUICIA Y CHAPOTEANDO TRABAJAN JUNTOS
Entre las ventajas que ofrece este modelo de negocio es que el franquiciado no tiene por qué estar presente en el local, solamente sería necesario si decide encargarse de la peluquería canina, en ese caso Chapoteando le administraría toda la información y formación pertinente previa a la apertura, con un posterior seguimiento.
Si decide formar parte de la familia de Chapoteando y sumarse a uno de los sectores de todo el mercado que mayor crecimiento está experimentando, póngase en contacto con Don Franquicia, consultoría de gestión y desarrollo de empresas en régimen de franquicias desde 2008. Don Franquicia le aportará toda la información que necesita para comenzar el proyecto y le acompañará en todo el proceso hasta otorgarle las llaves del negocio en mano.
Si quiere saber más sobre esta franquicia, escriba a hola@donfranquicia.com o llame al 722 599 347 (también le atendemos por WhatsApp).
Deseas saber más de esta franquicia entra AQUÍ