Saltar al contenido

Engel & Völkers abre una nueva oficina en Paseo de Gràcia, 101.

donfranquicia | octubre 8, 2020 | 0 | Uncategorized

Barcelona, 7 de octubre de 2020. Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, prosigue con su plan de expansión en Barcelona. La compañía abre una oficina en Paseo de Gràcia, 101, que sustituye a la emblemática tienda del número 120 de la misma calle, que había acompañado a la marca desde el comienzo del proyecto Metropolitan Market Center en la Ciudad Condal en 2012. Con una fuerte inversión, la
firma ofrece un espacio más grande y sofisticado para dar servicio a sus consultores y clientes.

La nueva oficina, que abre hoy sus puertas, cubrirá la venta y el alquiler de inmuebles residenciales y comerciales principalmente de Eixample, el distrito en el que está situada, pero también de los activos ubicados en toda la ciudad. «Desde hace dos años, más de 400 consultores inmobiliarios colaboran con la marca en Barcelona y pese a que este año ha estado marcado por el Covid19, para 2021 esperamos conseguir los buenos datos de facturación logrados en 2019”, afirma Oriol Canal, director general de Engel & Völkers Barcelona.

Eixample: un distrito con un precio medio de venta de 4.750 euros/m2.

Debido a la amplia experiencia de Engel & Völkers identificando las propiedades más exclusivas, la oficina cuenta con un portfolio de más de 700 propiedades de venta y alquiler en el distrito de Eixample del total de 6.000 propiedades que la inmobiliaria tiene en cartera en Barcelona. El precio medio de venta de la zona se sitúa en 4.750 euros/m2 dentro de un rango de precios de venta que oscila entre los siete millones de euros y los 200.000 euros. Por su parte, los precios de las viviendas en alquiler se sitúan entre los 12.000 euros y 1.000 euros mensuales.

El tiempo que se tarda en vender un inmueble en Eixample es un claro indicador de la fuerte demanda nacional e internacional que muestran los clientes de Engel & Völkers. El tiempo medio de venta se sitúa en cuatro meses y medio desde que se activa la propiedad hasta que se firman las arras. En alquiler, el tiempo asciende a un promedio de 67 días.

Los áticos y los principales con terraza siempre han centrado la demanda más exclusiva de Eixample, con los clientes internacionales a la cabeza que, debido al Covid19, han estado menos presentes en 2020. Precisamente un lujoso apartamento de 365m2 con una gran terraza de 252 m2 constituye la vivienda más emblemática en cartera en este momento. La propiedad, completamente renovada con acabados de alta calidad consta de cuatro dormitorios dobles y dos grandes salones, situados en los extremos opuestos de la vivienda.

La nueva oficina cuenta con una superficie cercana a los 200 m2 distribuidos en una recepción, tres salas de reuniones y una sala open-space desde donde se observa La Pedrera. El principal de Paseo de Gracia, 101, cuenta con originales suelos hidráulicos característicos de la arquitectura de Eixample. “A pesar de la coyuntura actual, seguimos invirtiendo en nuevas y mejores instalaciones para nuestros consultores y clientes. De esta manera, fortalecemos nuestro liderazgo en el mercado”, explica Oriol Canal.

Alquiler: nueva demanda de movilidad.

El mercado del alquiler en esta zona se caracteriza por la nueva demanda de movilidad. Por un lado, motivada por la reducción de disponibilidad económica y, por otro, por los cambios de criterio de búsqueda. En el primer caso, buscan propiedades más baratas que no importa que sean más pequeñas siempre que sigan estando cerca del colegio o del trabajo. En el segundo caso, se buscan viviendas más luminosas, con espacios más amplios para poder teletrabajar y con
exteriores.

El perfil del cliente es similar al de compra, si bien el Covid19 ha cambiado la distribución desde el 61% de extranjeros y 39% de españoles anterior hasta la composición actual del 62% de clientes nacionales y 38% internacionales.

Diagonal Mar y Vilanova i la Geltrú: La expansión de Engel & Völkers en Barcelona continúa con la apertura de dos nuevas tiendas a pie de calle ubicadas en Diagonal Mar y Vilanova i la Geltrú. Además, la firma seguirá complementando sus servicios desde sus oficinas centrales situadas en Avenida Diagonal, 640.
“Con estas tres nuevas aperturas queremos potenciar nuestra plataforma Metropolitan Market, Center Barcelona dotando de nuevas y cercanas instalaciones para nuestros consultores y clientes”, concluye Oriol Canal.

https://www.engelvoelkers.com/es/

 

Comparte

Scroll Up