» FrankiBalears se celebrará en Palma el 15 de octubre de 2020 en el Meliá Palma Bay.

14-07-2020 | Nota de Prensa


La feria de referencia para la franquicia en la Comunidad Balear, FrankiBalears, mantiene su compromiso de organizar la edición correspondiente a 2020 el próximo 15 de octubre en el Meliá Palma Bay.

 


Frankibalears, se erige como la plataforma estratégica para la expansión en franquicia de una de las Comunidades Autónomas  más atractiva por su potencial económico.

 

Baleares se ha situado como el territorio de referencia europeo en el desarrollo e implantación de medidas de seguridad contra la Covid-19. La reciente iniciativa de apertura al turismo extranjero apoyada desde el Gobierno de la Comunidad y por los principales operadores del sector en Alemania ha sido acogida de forma muy favorable a nivel internacional.  En palabras de su presidenta Francina Armengol: "este plan permitirá testar todos los protocolos sanitarios y de seguridad que serán analizados de forma conjunta con los ministerios de Sanidad y Turismo"; "Hoy basta mirar los medios internacionales para ver que Baleares se ha posicionado donde toca, en el centro del mundo".

 

El evento se celebrará en el hotel Meliá Palma Bay de Mallorca entre las 9:30 y las 18:00 horas. Durante este tiempo, el acceso al salón es gratuito y se dirige  a las personas interesadas en invertir en un negocio cuyo éxito ya está probado con antelación, o que disponen de un local comercial y quieren rentabilizarlo, pueden entrar en contacto con marcas de franquicia interesadas en instalarse en las islas.

 

FrankiBalears, se celebrará con todos los protocolos de seguridad definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales,  para ofrecer espacios y entornos seguros y saludables.

 

La  Asociación Española de Franquiciadores asumirá la dirección técnica de los primeros “Premios FrankiBalears”, al que todas las empresas participantes podrán presentarse a los premios en las diferentes modalidades: Concepto de franquicia más novedoso; Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en 2019; Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso; Concepto de franquicia más novedoso para Baleares; Empresa franquiciadora creadora de más puestos de trabajo en 2018 y 201; Marca internacional con mejor estrategia de crecimiento en España en 2019 y Franquicia con mejor campaña publicitaria”.

 

Además, el jurado (formado por personas designadas por la Asociación Española de Franquiciadores, la dirección de FrankiBalears y personas designadas por las instituciones colaboras), así como el Salón, podrán conceder cada uno un premio de libre elección.

 

FrankiBalears, favorece e incentiva el encuentro entre la oferta y la demanda, ofreciendo un amplio  abanico de propuestas que abarca casi todos los sectores: textil, moda, restauración, ocio, hostelería, nuevas tecnologías, así como otros sectores emergentes".

 

La directora del evento, Raquel Robledo, afirma que:”FrankiBalears, ha demostrado ser ya una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender en esta fórmula empresarial, así como para aquellos empresarios que buscan información para franquiciar su negocio".

 

FrankiBalears se configurará como una zona de encuentro que, de una forma ágil y práctica, permitirá que las principales franquicias con interés en instalarse en las islas puedan conocer a personas interesadas en invertir en un negocio con la seguridad de que su éxito ha sido probado en otros lugares. De esta manera, FrankiBalears, se  convierte de nuevo en una oportunidad para personas que desean invertir, o simplemente buscan una alternativa de autoempleo para ganar calidad de vida e independencia, o que disponen de un local comercial o también para todos aquellos empresarios que buscan información para franquiciar su negocio.

 

Según palabras de Raquel Robledo: “En nuestros salones de la franquicia hemos dado con la forma más eficaz para el desarrollo de este modelo de negocio, con una mezcla entre las ferias de muestras tradicionales y el encuentro de networking  ágil y certero, entre empresas, profesionales, inversores y emprendedores”.