» Entrevista a Beatriz Aguilera, directora de la franquicia La Huerta de Bea

Entrevista a Beatriz Aguilera, directora de la franquicia La Huerta de Bea

02-12-2015 | Nota prensa


1. ¿Cómo nació el concepto de La Huerta de Bea? Después de muchos años en el sector de la alimentación, y más concretamente de la fruta, estudiamos un proyecto de tienda en el cual el cliente estuviera más satisfecho respecto al producto y al trato. Como método de fidelización y en el que los trabajadores disfrutarán más ejerciendo su trabajo, de la manera más fácil y menos engorrosa de lo que son las fruterías normales.


2. ¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias? A los pocos meses de aparecer la página de Facebook con las fotos de lo que había creado, a una consultora de franquicias le llamo mucho la atención y quiso conocerlo más de cerca. Así fue como me propuso la idea de franquiciarlo. El modelo de venta y la forma de vender, los productos de una cuidada selección además de nuestra propia marca de conservas.
 
 
3. Este es ahora mismo un sector en auge. Pero vuestra imagen, gestión y por supuesto, gran variedad de productos de calidad os diferencian del resto de franquicias. ¿Qué hace destacar realmente a La Huerta de Bea? El cliente entra comprar en un ambiente tranquilo, natural, cálido y amable. El producto se ve con un añadido especial de calidad por cómo se cuida y se trata en un entorno de madera natural libre de plásticos, barnices. El dependiente no sólo despacha; vende el producto y fideliza dientes con las herramientas y la formación que hacen que este trabajo sea más placentero y más productivo. No es necesario tener grandes conocimientos en el sector cuando ofreces un producto que se vende por sí mismo con la garantía de la huerta de Bea. Siempre teniendo un precio a la alcance de todos los bolsillos. No somos los más baratos pero ni por asomo una la tienda exclusivamente gourmet . Mucha calidad pero siempre a un precio asequible. Frutas y verduras frescas y autóctonas cuándo es posible. Una gran variedad de legumbre con denominación de origen Conservas con nuestra marca propia con denominación de origen Navarra Zumos ecológicos y otros productos DO Navarra Y nacionales Pasta a granel con harina de trigos aragoneses Pan y bollería recién sacada del horno cada momento (incorporamos un horno de panadería para ofrecer al cliente la marca más consolidada de pan ) Servicio domicilio Tarjeta de fidelización de clientes
Los envasados en tienda de larga duración incluso sin cámara (patatas listas para freír peladas y cortadas que duran hasta siete días o 14 en la nevera)
 
 
4. Hace poco os otorgaron el prestigioso Premio Golden Gold a la Mejor Frutería de barrio. Es un gran reconocimiento al trabajo y esfuerzo que estáis realizando día a día. Al cliente hay que darle lo que quiere y para ello hay que dedicarle un poquito de nuestro tiempo. Hablar con él, orientarlo y ofrecerle otros productos que quizá le sean más convenientes. Además por supuesto la imagen vende el producto por sí mismo. No es bueno ni necesario engañar al cliente. El trato al cliente y el trato a los productos frescos, cuidando con el máximo detalle para aportar un extra de naturalidad a nuestros productos frescos con nuestro Packaging especialmente indicados para ello.
 
 
5. Además, acabáis de abrir un nuevo local en Barcelona, una nueva franquicia. ¿Cómo ha sido este primer paso para vosotros? Hemos puesto todo nuestro empeño y hemos conseguido desde la mejora de las instalaciones hasta el aumento en el beneficio de cada local. Está siendo una satisfacción enorme la acogida que ha tenido y ver la reacción de los clientes agradecidos y satisfechos por la calidad, la variedad, El trato, la delicadeza incluso el precio de Los productos.
 
 
6. ¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de La Huerta de Bea? ¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda y no en otra? La comodidad de tener de todo en el mismo lugar. El cliente va a comprar productos de consumo diario que de antemano sabe que son de buena calidad Diariamente por la comodidad que ofrece. Los clientes están muy cansados de entrar en supermercados a comprar una barra de pan después de estar trabajando toda la mañana, O tirando de niños pequeños que no paran de trastear , O personas mayores que no encuentran lo que quieren Y se agotan con todo el agobio que supone un supermercado para encontrarse su cesto lleno con una cantidad de productos que no necesitaba Y que además ni siquiera le ofrece una garantía sobre el producto que están comprando. Llegar a caja y encontrarse incómodas trabajadorasQue no aportan el merecido agradecimiento al cliente que se molesta en dejar allí su dinero. Y que seguramente llegue a casa y se arrepientan de la mitad de la fruta que ha comprado por la falta de calidad, después de haber tirado de las bolsas que encima nos han cobrado!
 
 
7. ¿Qué perfil de franquiciado buscan? Personas a las que les gusta el cara al público. Que búsquen ser sus propios jefes. Con espíritu emprendedor.
 
 
8. ¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje…¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro? ¿Cuántos cursos de reciclaje se realizan?
Los mejores proveedores de producto perecedero, con un servicio diario Pan y bollería de Marca consolidada Delifrance incluido horno y congelador Marca propia de legumbres y conservas con denominación de origen, Sin intermediarios. Programa de fidelización de clientes. Tienda online Captación de clientes mediante Redes sociales
 
 
Publicidad nivel nacional Distribución de todo el Packaging necesario Programa informático adaptado a cada local Productos autóctonos o locales a demanda Programa de reciclado de mermas Formación en atención al público Formación sobre el uso del Packaging Formación para el envasado y etiquetado Formación para el sistema informático Formación continuada in situ Negociaciones con proveedores locales La franquicia pone un PVP mínimo recomendado con un margen que el franquiciado puede aumentar. Asesoramiento continuo con los productos. Asistencia telefónica Y electrónica 24hr
 
 
9. ¿Cuántas aperturas tiene previstas La Huerta de Bea para 2016? En breve abriremos local en Burgos. El año próximo estaría bien 10 aperturas
 
 
10. Añade comentarios que quieras aportar. Esperamos avanzar poco a poco para poder dedicar el tiempo necesario a la formación de cada franquiciado. Es una adaptación de la Antigua tienda de barrio con un 50% del producto fresco Y el otro 50% en productos no perecederos de marca propia que aporta beneficios y sin mermas, Los beneficios mínimos son del 40% sobre el precio de compra, llegando a ser por encima del 80% en frutas verduras legumbres y pan